Cómo tener una Integridad Consistente

El psicólogo Henry Cloud habla en su libro Integridad sobre la “integridad consistente”. La integridad es la fuerza que conmueve el corazón del hombre y se encuentra en la integridad consistente. Si bien, al pensar en la integridad consistente nos referimos primero a la ética o a la moral, su significado va mucho más allá. Esta es la fuerza interior del hombre. Por eso, si la gente a nuestro alrededor no confía en nosotros, si no podemos enfrentarnos a personas problemáticas o negativas, si no podemos trabajar para alcanzar la meta por ser incapaces de dejar de lado la ventaja personal, debemos revisar si esto se debe a la falta de integridad consistente. Por el contrario, quien vive siempre con una integridad consistente, da buenos frutos; esto ocurre porque integridad consistente es la clave que supera la ética y la moral para ganarse la confianza del otro en el trabajo y en las relaciones.


¿Cómo se puede alcanzar la integridad consistente, es decir la fuerza interior, que es más importante que el talento, la inteligencia, el nivel educativo o una especialización?

Encontrándonos con Dios, a través de la meditación y la adoración. Pasar un momento de silencio junto al Señor es el mejor entrenamiento para revisar nuestros corazones y fortalecer el alma.

El Señor nos da una integridad consistente parecida a la Suya, instruyéndonos sin cesar con Su palabra, a nosotros que somos pecadores y que cometemos continuos errores.

Me hace reír, Kim Yang-jae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escríbenos!
¿Tienes alguna consulta?